La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro de su programa Dos Hermanas Juega Limpio y en colaboración con la RFEF y la RFAF, organizó en el salón de actos del Centro Cultural La Almona, una jornada de formación que llevaba por título “Valores y respeto en el fútbol. Con el fútbol no se juega”, con el objetivo de inculcar valores en el deporte, así como de sensibilizar en la importancia de prevenir conductas adictivas.
La jornada, a la que acudieron más de 80 personas, fue presentada por Victoria Tirsa Hervás Torres, Concejala Delegada de Deportes y moderada por Bartolomé Cabello, Responsable Integridad y Seguridad RFAF. Los ponentes que nos acompañaron fueron: Alfredo Lorenzo, Director Integridad y Seguridad RFEF y Rosario Martínez, Policía de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Sevilla.
Entre los asistentes al acto cabe destacar las siguientes autoridades: Pedro Borrás, Presidente de la Federación Sevillana y Vicepresidente de la Andaluza; José Luis Arriaza «Sema», Vicepresidente de la Federación sevillana; Francisco Gradi, Delegado de Sevilla Juego Limpio; Francisco López Servio, Director de CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) y Julián Niza, Director de las Escuelas Deportivas de Fútbol de Andalucía.