La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación “Lince”), organizó la III Prueba de Orientación Familiar, que tuvo lugar en el Parque Forestal Dehesa de Doña María desde las 10 de la mañana, con salida desde las inmediaciones de la zona de juegos infantiles del Parque.
Este evento deportivo, no competitivo, en el que participaron más de 200 personas, quiso acercar a la ciudadanía de Dos Hermanas la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propia ciudad, en este caso concreto utilizando el circuito permanente de orientación del Parque Forestal Dehesa de Doña María. Se ofrecieron 4 recorridos diferentes:
- RECORRIDO FAMILIAR ADAPTADO de 1,5 km.
- RECORRIDO FAMILIAR VERDE/FÁCIL de 2,1 km.
- RECORRIDO FAMILIAR AZUL/MEDIO de 4,5 Km.
- RECORRIDO FAMILIAR ROJO/LARGO de 5,5 km. técnica y físicamente más exigente.
La Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración, y la seguridad en sí mismo.
En la zona de salida, antes de comenzar la actividad se ofreció a los participantes un desayuno saludable y se les obsequió con mochilas, mapas, camisetas, bebidas isotónicas y botellas de agua, además se contaba con personal técnico que enseñó las nociones básicas de este deporte a los participantes. A todos/as las que acabaron la prueba se les dio una medalla conmemorativa de la misma.