Hoy día 11 de diciembre de 2020 la Delegada de Deportes ha emitido propuesta provisional de resolución de las Subvenciones de Ayuda al Deporte Federado de Base correspondiente a la convocatoria de 2020 repartiendo un montante total de 106.078,32 euros, entre las 52 solicitudes admitidas. Del importe total, 95.273,32€ se distribuirán entre los 36 clubes locales solicitantes y 10.805,00 euros entre 16 deportistas individuales por sus altos logros deportivos.
En cuanto a las modalidades deportivas de los solicitantes, con la presente convocatoria de concurrencia competitiva se atienden a 22 disciplinas deportivas diferentes. En la línea de entidades deportivas, el 42% de las solicitudes corresponden de clubes de fútbol y el 61% restante a entidades de otras 15 disciplinas.
Junto a la Ayudas al Deporte Federado de Base antes referidas, el pasado 2 de octubre la Delegación de Deportes concedió 151.500 euros a los clubes de nuestra ciudad participantes en las Competiciones Federadas de Superior Nivel. Precisamente la incorporación de dos nuevos clubes a dicha convocatoria y la equiparación realizada en las bases al deporte adaptado, supuso el reparto íntegro de la partida prevista en dicha convocatoria, lo que no generó sobrantes que pudieran incorporarse a la convocatoria de Ayuda al Deporte Federado de Base.
Aunque desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, el contexto social y deportivo estuvo marcado por la pandemia de COVID-19 (causando la suspensión o finalización anticipada de muchas de las competiciones deportivas federadas en la que participan los clubes y deportistas de nuestra ciudad), la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas realizó el mismo esfuerzo económico en subvenciones dirigidas al tejido deportivo local que en temporadas pasadas, como medida para el fomento de la actividad deportiva, económica y como muestra de su compromiso con el fomento de la práctica deportiva en nuestra ciudad. Adicionalmente y de forma continuada se apoya al tejido deportivo local con múltiples acciones (cesiones de usos deportivos, colaboraciones, asesoramiento, etcétera), que conforman un plan de ayuda al deporte nazareno que son un referente a nivel nacional.
Con el compromiso de ofrecer la mayor calidad del servicio a la ciudadanía nazarena y en un esfuerzo en mejorar los procesos y atención en los procedimientos de concesión de subvenciones deportivas, este año como novedad se ha realizado una encuesta a los solicitantes de las subvenciones, valorando el 76,92% de los encuestados la atención recibida como Muy Buena y el 23,08% como Buena. No obstante, la Delegación de Deportes trabaja ya en el proyecto de subvenciones para el año próximo con el objeto de simplificar las mismas a fin de ofrecer mayores facilidades a las personas y entidades interesadas.