La Delegación de Deportes ha realizado recientemente la sustitución de la superficie de césped artificial de la pista de pádel situada en el Complejo Deportivo Municipal de Entretorres de Montequinto, para favorecer el buen desarrollo de la práctica deportiva de esta modalidad a la ciudadanía, dotándola de una nueva superficie de color azul de alta resistencia más duradera y sostenible.
Esta acción que supera los cinco mil euros está incluida dentro del Plan MIDE (de Mejora de Infraestructura Deportiva y Equipamiento) de la Delegación de Deportes, suponiendo además de la instalación del nuevo césped artificial y su relleno, el adecuado tratamiento de los residuos generados y la consolidación de algunas zonas del firme que da sustento a la superficie de juego.
La nueva superficie instalada mejora el bote de la pelota y ofrece una mayor tracción y un firme agarre en el campo, lo que beneficia la seguridad de las personas usuarias, disminuyendo el riesgo de lesión y favorece el correcto desarrollo del juego. Por otra parte, el material fibrilado utilizado reduce la movilidad de la arena de relleno, lo que redunda en un mantenimiento más fácil y económico.
Tras la sustitución a finales del año pasado de cuatro pistas de pádel en el C.D.M. de Los Montecillos (dos cubiertas en el Palacio Municipal de los Deportes y dos exteriores), esta nueva pista ya operativa viene a ampliar la calidad de la oferta de instalaciones deportivas municipales para la práctica deportiva del pádel en nuestra ciudad.
Próximamente, informaremos de la terminación de nuevas actuaciones del Plan MIDE en la que seguimos trabajando con el objetivo de promover la actividad física saludable y segura en las instalaciones que gestiona la Delegación de Deportes.