fbpx

Normativa específica para la utilización de las piscinas públicas municipales de Dos Hermanas de uso recreativo

Información y apertura de piscinas municipales de verano de uso recreativo temporada 2021
  1. Todo usuario/a deberá cumplir y respetar la normativa general de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.
  2. Las entradas de piscinas serán nominativas y no canjeables.
  3. Para acceder a las instalaciones deberá mostrarse el ticket-entrada y el D.N.I original, libro de familia o documento válido de identidad en el control de acceso a la piscina. En caso de no mostrar la documentación referida, no se permitirá el acceso.
  4. Se recomienda el uso del sistema de compra/reserva anticipada de entradas. No obstante, podrán adquirirse entradas para el mismo día del uso pretendido siempre y cuando, no se haya superado el aforo máximo en la instalación o se suspenda la venta de entradas por causas organizativas, normativas o de fuerza mayor.
  5. Los menores de 15 años sólo podrán acceder a la instalación en compañía de un adulto responsable.
  6. Podrán tener condicionado el acceso a la instalación aquellas personas que presenten determinadas patologías dependiendo de los protocolos y normativas que las autoridades sanitarias establezcan a tal efecto en el momento del desarrollo de la misma.
  7. Los usuarios/as han de mantener las pautas de higiene personal.
  8. Se permite introducir comida y una nevera (con menaje de papel o plástico) por unidad familiar o grupo de personas.
  9. Está prohibido introducir sillas (excepto a personas con movilidad reducida), sombrillas y mesas en las instalaciones.
  10. Es obligatorio lo siguiente:
    • El uso de calzado adecuado (chanclas) y ropa específica de baño.
    • Ducharse en las duchas descubiertas habilitadas, antes de entrar al agua en la piscina, no estando permitido el uso de jabón en las mismas.
    • Salir del vestuario calzado con chanclas de piscina y pasar por la alfombrilla con desinfectante que dará acceso directo al recinto de la piscina.
    • El uso de pañales anti-escape en los bebes.
  11. Es imprescindible y obligatorio respetar en todo momento los horarios establecidos en cada instalación, las indicaciones de socorristas y monitores, así como las del resto del personal de la instalación. En caso contrario el usuario/a podrá ser excluido/a de la actividad y/o expulsado/a de la instalación.
  12. Queda prohibido lo siguiente:
    • La entrada de animales salvo perros guía.
    • Correr alrededor de la zona de baño.
    • Los juegos de pelota en toda la instalación.
    • Fumar en toda la instalación.
    • El consumo de bebidas alcohólicas en el interior de la instalación.
    • Tirarse de cabeza al agua.
    • Escupir, al igual que arrojar papeles, envases, basura o restos fuera de las papeleras, su incumplimiento será motivo inmediato de expulsión.
    • El uso de aletas, tablas, flotadores, colchonetas e hinchables y uso de gafas de cristal en la zona de baño.
  13. Se recomienda el uso de gorro y gafas para nadar como elementos adicionales de protección.
  14. Evite salpicar, chapotear o molestar de forma intencionada a otras personas, así como la realización de juegos o ruidos que pueda interferir en el disfrute del resto de usuarios/as.
  15. Es obligatorio abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva o recreativa.
  16. Una vez en la instalación, en caso de necesitar salir de la misma deberá facilitar en el control de acceso los datos y documento válido de identidad para la cumplimentación del pase de salida. Para volver a entrar en la instalación deberá presentar el correspondiente pase de salida y el documento acreditativo de su identidad (debiendo ser ambos coincidentes). En caso contrario no se permitirá el acceso.
  17. En caso de cierre de instalaciones por causas técnicas o de fuerza mayor no se devolverá el importe de la entrada.
  18. Las personas usuarias de las instalaciones municipales estarán obligadas a cumplir los protocolos preceptivos que la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas implemente en materia sanitaria, dependiendo de la normativa establecida por las autoridades sanitarias en cada momento.

RECUERDE:

  • En caso de incumplimiento de la Normativa de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (BOP nº 82 de fecha 10/04/2017) o de la presente normativa específica, el usuario/a quedará automáticamente excluido/a de la participación en las actividades deportivas/recreativas correspondientes y del uso de la instalación respectiva , independientemente de las sanciones que pudiera corresponderle.
  • Las presentes normas son complementarias del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (aprobado en Pleno Municipal de 24 de marzo de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 82, de 10 de abril de 2017).
  • Las recomendaciones, protocolos, normas y condiciones de uso de aplicación a la instalación y sus usos podrán verse alterados por causas organizativas, normativas o de fuerza mayor.

Delegación de Deportes

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica

¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos