El pasado miércoles 31 de mayo, se ha dado por finalizado de manera oficial el programa de Promociones deportivas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Más de 5.000 alumnos y alumnas procedentes de un total de 46 centros escolares nazarenos han pasado en el presente curso por una actividad que comenzó el 27 de marzo y finalizó el 31 de mayo.
De la misma forma que se hiciera en ediciones precedentes, a modo de colofón del programa se ha realizado una clausura dirigida a los niños y niñas de las aulas específicas de los centros educativos de Dos Hermanas, los cuales han podido disfrutar en el cierre con la práctica de modalidades deportivas adaptadas a sus condiciones.
Cada alumno de las aulas específicas ha estado acompañado durante toda la jornada por otro alumno de su centro, favoreciendo de esta manera mayores posibilidades de integración social, normalización y potenciación de valores y actitudes de trabajo cooperativo.
A los 111 escolares que han tomado parte en esta jornada final, y de la misma forma que se ha hecho durante todo el curso, se les ha facilitado el transporte en autobús y vehículos adaptados a sus necesidades, llegando a las instalaciones deportivas acompañados de sus profesores y monitores de estas aulas específicas.