fbpx

Prueba de Orientación Familiar

Prueba de Orientación Familiar 2022

Presentación

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación “Lince”), organizan una Prueba de Orientación Familiar, que tendrá lugar en el Parque Forestal Dehesa de Doña María el domingo día 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana, con salida desde las inmediaciones del Parking del Parque Infantil de La Tirolina.

Este evento deportivo, no competitivo, quiere acercar a la ciudadanía de Dos Hermanas la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propia ciudad, en este caso concreto utilizando el Parque Forestal Dehesa de Doña María.

La orientación es un verdadero deporte popular, que puede practicarlo todo el mundo, desde deportistas que buscan la competición, así como la familia que simplemente desea pasar un día agradable en el campo o en el entorno urbano descubriendo rincones que no conoce de su propia ciudad. Se suelen escoger bosques, parques naturales o zonas recreativas y urbanas, lo que nos permite conocer lugares de los que de otra manera sería imposible disfrutar.

El deporte de la orientación puede ser competitivo o simplemente recreativo. Se puede realizar a todas las edades y niveles. Todos los integrantes de una familia pueden practicarlo, cada uno en su nivel y con las expectativas que ellos mismos decidan, por lo tanto “LA ORIENTACIÓN ES UN DEPORTE PARA TODOS/AS”.

Así mismo, la Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración, y la seguridad en sí mismo. El reflejo de lo anterior queda plasmado en el lema de este deporte: Piensa y corre.

Os ofrecemos CUATRO posibilidades:

  • RECORRIDO FAMILIAR ADAPTADO de 1,5 km.
  • RECORRIDO FAMILIAR VERDE/FÁCIL (2 circuitos) de 2,1 km
  • RECORRIDO FAMILIAR AZUL/MEDIO (2 circuitos) de 4,5 Km.
  • RECORRIDO FAMILIAR ROJO/LARGO de 5,5 km.

En la ZONA DE SALIDA tenéis la posibilidad de contar con personal técnico que os enseñará las nociones básicas de este deporte, Recordar que esta actividad no es competitiva, sino que lo que se persigue es que conozcáis este Deporte y disfrutéis de esta experiencia, manteniendo en todo momento las normas  establecidas.

Programa

Inscripciones

Las inscripciones se harán por familias (de forma individual todos los integrantes) y deberán realizarse a través del formulario de más abajo.


Formulario cerrado: la fecha de inscripción es desde el lunes 9 de mayo de 2022 (9:00 horas) hasta el viernes 13 de mayo de 2022.


NOTA: El sistema de control de paso por cada punto de control será mediante tarjeta clásica o mediante el uso de la app IORIENTEERING en el teléfono móvil. Habrá monitores/as que indicarán las nociones básicas de este deporte necesarias para disfrutar de la prueba.

Plazo de inscripción:

  • Comenzará: Lunes 9 de mayo desde las 9:00 horas.
  • Finalizará: Viernes 13 de mayo a las 14:00 horas o completar las 120 plazas ofertadas.

Cuota

La cuota de inscripción será gratuita.

ATENCIÓN: NO SE GARANTIZA LA DISPONIBILIDAD DE MAPAS SI NO SE HA REALIZADO LA INSCRIPCIÓN DENTRO DEL PLAZO INDICADO En la zona de salida existirá una mesa de control de inscripciones.

Accesos

La prueba se desarrollará en su totalidad en el interior del Parque Forestal Dehesa de Doña María.

Zona de Salida y Meta

Punto de encuentro

La zona de recepción de participantes se situará próxima al Parking del Parque Infantil de la Tirolina.

Prueba de Orientación Familiar 2022 - Punto de Encuentro

Cierre de Meta

Al ser una prueba no competitiva no habrá cronometraje ni resultados.

La prueba se dará por concluida a las 13:00 h (salvo incidencias y retrasos). Todas las personas participantes deberán pasar por meta incluso si no completan el recorrido.

Medidas de seguridad vial

Cada corredor es responsable de su propia seguridad en relación con el tráfico rodado, declinando de toda responsabilidad a la organización.

Protección del medio ambiente

Durante la estancia en las zonas de competición, se ruega el mayor cuidado y respeto del entorno urbano, así como la utilización de las papeleras y contenedores para el vertido de cualquier residuo.

Política de privacidad y condiciones de participación

Con la aceptación de la política de privacidad para la participación en Actividades Deportivas Municipales, padre/madre o tutor/a autoriza a que los datos personales facilitados a través de los formularios, serán incorporados en el fichero de Deportes responsabilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con CIF P4103800A y domicilio en Plaza de la Constitución núm. 1, 41701 Dos Hermanas (Sevilla). La finalidad del tratamiento es la de gestionar las inscripciones y la participación en Actividades Deportiva Municipales.

Los datos no serán transmitidos a terceros, y serán conservados hasta que finalice la actividad organizada, posteriormente serán destruidos de forma confidencial. En cualquier caso podrá indicar la revocación del consentimiento dado, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación del tratamiento u oponerse, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Estas peticiones deberán realizarse en Plaza de la Constitución núm. 1, 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o bien por correo electrónico a deportes@doshermanas.es Se informa que también puede presentar una reclamación si así lo considera, ante el Consejo de Transparencia y protección de datos de Andalucía o ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en secretaria@doshermanas.es.

*En el desarrollo de la prueba,  la organización podrá realizar toma de imágenes con la única finalidad de información, promoción de valores y dinamización de la participación.  La inscripción  en la actividad es en todo caso voluntario, aceptando las personas participantes la filmación o grabación y toma de fotografías así como su difusión los medios de comunicación y /o en web y redes sociales de la Delegación de Deportes con las finalidades referidas. En todo caso la persona interesada podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que les son reconocidos por la Ley de Protección de Datos enviando su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: deportes@doshermanas.es
Dirección postal: Plaza de la Constitución núm. 1, 41701 Dos Hermanas, Sevilla.

Protocolo Covid: Se aplicará la normativa que las autoridades sanitarias establezcan en el momento de la actividad.

Información adicional

Organiza

  • DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYTO. DE DOS HERMANAS.
logo comunicados

Colabora

  • ASOCIACION DEPORTIVA DE ORIENTACIÓN LINCE
Prueba de Orientación Familiar
Días
Horas
Minutos
Segundos
Prueba de Orientación Familiar 2022
|||::
Av. de Adolfo Suárez

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica

¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos