Normativa Específica para la Utilización de las Piscinas Públicas Municipales de Baño Recreativo – Verano 2020

Piscina Municipal de Montequinto

Todas las Piscinas Públicas Municipales de Baño Recreativo abren sus puertas al público el viernes 3 de Julio. Este año para poder controlar el aforo a piscinas no se distribuyen bonos. El precio de la entrada única es de 3€, se pueden comprar un máximo de 6 entradas por persona y día, que además deben ir a la piscina en grupo.

ÚLTIMA HORA

Apertura Piscina Municipal de Montequinto

Apertura de la Piscina Municipal de Verano de Montequinto

En relación con nuestro comunicado del pasado 3 de julio, informamos  de la apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto el próximo viernes 10 de julio, con sujeción a los horarios ya publicados y su normativa reguladora.

Recordamos que la compra de entradas ha de realizarse de forma anticipada al uso previsto, con al menos un día de antelación.

Lamentamos las molestias causadas, seguimos trabajando por el deporte y la salud en beneficio de tod@s.


Normas relativas al acceso y desarrollo de la actividad

  1. Los positivos por COVID 19, aun asintomáticos, no podrán acceder a las piscinas. 
  2. Es obligatorio el uso del sistema de compra/reserva anticipada de entradas, no pudiendo adquirirse entradas para el mismo día del uso pretendido ni hacer uso de la misma en día o instalación distinta a la autorizada.
  3. Las entradas no son canjeables.
  4. Para acceder a las instalaciones deberá mostrarse el ticket-entrada y documento válido oficial de identificación personal (DNI). Los beneficiarios de carnet de piscina deberán mostrarlo igualmente. En caso de no mostrar la documentación detallada en el presente punto, no se permitirá el acceso.
  5. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
  6. Los usuarios/as han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.
  7. Es obligatorio mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, en caso de imposibilidad el usuario llevará mascarilla hasta el momento de acceder a la zona de aguas y tendrá cuidado de no tocar en lo posible objetos de uso colectivo.
  8. Los usuarios/as deberán realizar desinfección de manos, calzados, neveras, etcétera con los elementos puestos a su disposición en la instalación.
  9. Los menores de 15 años sólo podrán acceder a la instalación en compañía de un adulto.
  10. Se permite introducir una nevera por unidad familiar o grupo de personas.
  11. Está prohibido introducir sillas (excepto por motivos de movilidad reducida), sombrillas y mesas en las instalaciones.
  12. Es obligatorio el uso de calzado (chanclas) y ropa específica de baño. Se recomiendan el uso de gorro y gafas para nadar como elementos adicionales de protección.
  13. Es obligatorio ducharse antes de entrar al baño.
  14. Es obligatorio para los bebes el uso de pañales antiescape.
  15. Respetar las indicaciones de socorristas y resto del personal de la instalación.
  16. Respetar en todo momento los horarios de la actividad.
  17. Los aseos y los vestuarios permanecerán abiertos, condicionados a la ocupación máxima, que es de una persona para espacios de hasta 4 m2. Para espacios mayores que cuenten con más de una cabina/urinario, la ocupación será del 50% de número de cabinas/urinarios que haya, debiéndose de mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. 
  18. Es obligatorio salir del vestuario calzado con chanclas de piscina y pasar por alfombrilla con desinfectante que dará acceso directo al recinto de la piscina
  19. Quedan precintadas las fuentes de agua. Dada la importancia de mantener una hidratación adecuada, se aconseja a los usuarios/as  llevar su propia botella de agua o bebida de uso individual (no permitiéndose envases de vidrio ni bebidas alcohólicas).
  20. Durante el baño también deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros, establecida por las autoridades sanitarias. 
  21. Evite salpicar, chapotear o molestar de forma intencionada a otras personas, así como la realización de juegos o ruidos que pueda interferir en el disfrute del resto de usuarios/as.
  22. Dentro del recinto de la piscina la circulación de usuarios estará señalizada, separando entradas y salidas para garantizar las medidas de circulaciones y seguridad.
  23. Es totalmente necesario abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos. 
  24. Puede ducharse en la propia piscina, no estando permitido el uso de jabón en las duchas no comprendidas en los vestuarios.
  25. Se evitará tocar las puertas de acceso, barandillas y zonas comunes siempre que sea posible.
  26. Queda prohibida la entrada de animales salvo perros guía.
  27. Está prohibido correr alrededor de la zona de baño.
  28. Quedan prohibidos los juegos de pelota en toda la instalación.
  29. Está prohibido fumar en toda la instalación.
  30. Está prohibido tirarse de cabeza al agua.
  31. Queda prohibido escupir, al igual que arrojar papeles, envases, basura o restos fuera de las papeleras, su incumplimiento será motivo inmediato de expulsión.
  32. Está prohibido el uso de aletas, tablas, flotadores, colchonetas e hinchables.
  33. Está prohibido el uso de gafas de cristal en la zona de baño.
  34. Una vez en la instalación, en caso de necesitar salir de la instalación deberá facilitar datos y documento acreditativo para la cumplimentación del pase de salida. Para volver a entrar en la instalación deberá presentar el correspondiente pase de salida y documento acreditativo de su identidad (debiendo ser ambos coincidentes). En caso contrario no se permitirá el acceso.
  35. En caso de cierre de instalaciones por causas técnicas o de fuerza mayor no se devolverá el importe de la entrada.

IMPORTANTE: Los vasos de piscina se cerrarán de 15:00 a 15:30 horas para proceder a las tareas de limpieza y desinfección establecidas con motivo de los protocolos COVID-19.

Recuerde

  • Cumplir y respetar todas las normas, señalizaciones y protocolos de seguridad e higiene que se establezcan y que protegen su salud y la de los demás.
  • Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.
  • Toda persona que acceda a una instalación deberá cumplir con el protocolo publicado en el Real Decretó ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como las indicaciones dictadas en el BOJA nº 39 de 19 de junio del 2020.
  • Las presentes normas son complementarias del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (aprobado en Pleno Municipal de 24 de marzo de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 82, de 10 de abril de 2017).
  • Las recomendaciones, protocolos, normas y condiciones de uso de aplicación a la instalación y sus usos podrán verse alterados por causas organizativas, normativas o de fuerza mayor.

Reserva de entradas

Este año para poder controlar el aforo a piscinas no se distribuyen bonos. El precio de la entrada única es de 3€, se pueden comprar un máximo de 6 entradas por persona y día, que además deben ir a la piscina en grupo.

Es obligatorio el uso del sistema de compra/reserva anticipada de entradas, no pudiendo adquirirse entradas para el mismo día del uso pretendido ni hacer uso de la misma en día o instalación distinta a la autorizada. Las entradas no son canjeables.

Para comprar las entradas a través de la Oficina Electrónica es necesario registrarse primero en los siguientes enlaces puedes consultar manuales de como hacerlo:

Para acceder a la piscina debes enseñar la entrada que has comprado, puedes hacerlo desde la pantalla de tu móvil o bien la puedes imprimir, como prefieras, pero no olvides llevarte tu DNI que debe coincidir con el nombre que viene en las entradas.

RECUERDA: Recuerda que para poder acceder además de la entrada debes llevar el DNI que debe coincidir con el de la persona que compró las entradas. Revisa tu ticket y tu documentación de identidad.

Piscinas uso recreativo (Verano)
Piscina Municipal de Montequinto

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica