fbpx

Escuelas Deportivas Municipales 2021

Escuelas Deportivas Municipales 2021

A partir del próximo 12 abril de 2021  empezarán a funcionar las Escuelas Deportivas Municipales para menores y personas adultas. 

Condicionada por la evolución de la alerta sanitaria provocada desde la pasada primavera por el coronavirus, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido poner en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales para menores y personas adultas con una nueva oferta  adaptada a la situación actual provocada por la COVID-19.

Para poder realizar la inscripción en dichas actividades deberán aceptarse las condiciones de participación establecidas por la Delegación de Deportes y podrá realizarse a partir del próximo 6 de abril (10:00 h.), siendo el período de funcionamiento del 12 de abril al 18 de junio (ambos incluidos), siendo requisito  el abono de la tasa municipal de los 2 meses:

Pádel Personas Adultas28 Euros
Tenis Personas Adultas39 Euros
Resto Modalidades Personas Adultas26 Euros
Modalidades Menores (excepto acuáticas)20 Euros

IMPORTANTE: Las familias que tengan como usuarios/as de las escuelas deportivas a tres o más miembros (con excepción de las que se desarrollen en las piscinas cubiertas municipales) disfrutarán de la exención en el pago del servicio de menor coste. Para optar a esta bonificación la inscripción se deberá hacer de forma presencial.

La inscripción durante estos 2 meses no garantizará mantener la plaza para la temporada 2021-2022.

Teniendo en cuenta que esta propuesta es excepcional y de solo 2 meses de duración, las personas que estaban  inscritas en el programa de Escuelas Deportivas Municipales en marzo de 2020 tendrán prioridad en la inscripción para la temporada que se iniciará en octubre de 2021.

Para la temporada 2021-2022 se está trabajando en modificaciones referentes a actividades, instalaciones, grupos y horarios para una mejora del servicio y adaptación a los protocolos y normativas marcadas por las autoridades competentes en materias de sanidad y deporte para preservar la seguridad de la ciudadanía.

Rogamos la colaboración así como el entendimiento y aceptación de estos nuevos formatos dada la situación en continuo cambio a la que nos enfrentamos y en la que no podemos comprometernos a mantener una oferta deportiva permanente.

Ante esta crisis de salud sin precedentes, la Delegación de Deportes se ha adaptado y adaptará a las obligaciones impuestas por esta situación, velando por la seguridad de participantes y personal de dicha Delegación.

PROPUESTA MODALIDADES MENORESEDAD
Psicomotricidad3-5 años
Baile Moderno4-16 años
Actividad Ecuestre4-8 años
Ballet4-16 años
Gimnasia Rítmica4-16 años
Predeporte5-7 años
Kárate5-12 años
Atletismo5-16 años
Ajedrez5-16 años
Gimnasia Acrobática5-16 años
Patinaje en línea5-16 años
Tenis5-16 años
Deporte adaptado e inclusivo5-16 años
Baloncesto7-16 años
Balonmano7-16 años
Hockey Patines7-16 años
Pádel7-16 años
Voleibol7-16 años
*Natación7-14 años
*Waterpolo7-12 años

* Inscripción presencial y prueba de acceso

PROPUESTA MODALIDADES. A Partir de 14 años
Acondicionamiento Físico
Bailes de Salón
Baile Fitness
Pádel
Patinaje en Línea
Pilates
Taichí
Yoga
Tenis

A efectos del cálculo de la edad, se tendrá en cuenta la que el participante tuviese el 31 de diciembre de 2021.

Inscripciones

A partir del 6 de abril a las 10:00 h (presencial y online). 

Oficina electrónica

Para evitar colas y aglomeraciones se recomienda la inscripción online. La Oficina Electrónica está abierta las 24 horas.

Presencial

  • ZONA PALACIO-LOS MONTECILLOS: PALACIO DE LOS DEPORTES. Oficina Delegación de Deportes – C/ Serrana s/n. Teléfono 955 66 44 17. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ZONA MONTEQUINTO: CENTRO MUNICIPAL ACUÁTICO Y DEPORTIVO. C/ Arona, s/n. Teléfono: 955 69 01 94. Horario de lunes a viernes 9:00 a 21.00 horas.

Periodo de funcionamiento

Las escuelas y actividades deportivas municipales comenzarán el 12 de abril  y finalizarán el 18 de Junio.

Los grupos que no alcancen el 60% de las plazas ofertadas se podrán suprimir, ofreciendo alternativa a las personas inscritas (devolución o cambio de grupo).

Instalaciones y horarios

Las escuelas y actividades deportivas municipales estarán ubicadas preferentemente en instalaciones deportivas municipales, pero de forma excepcional también se podrán desarrollar en los centros de enseñanza, asociaciones de vecinos y centros sociales y deportivos, siempre que cumplan los requisitos y protocolos  para desarrollar con garantías cada modalidad.

*Por cuestiones de organización la Delegación de Deportes  podrán modificar los horarios e instalaciones de los grupos ofertados, informando con la antelación suficiente a las personas usuarias inscritas en los grupos afectados.

Formas de pago

Las formas de pago serán las mismas tanto para la oficina electrónica como el pago en las oficinas de la Delegación de Deportes.

a) Por medio de tarjeta bancaria.      

b) Mediante carta de pago que podrá emitir desde la oficina electrónica o solicitar en las oficinas de la Delegación de Deportes, y que se podrá hacer efectiva en cualquier sucursal de Caixabank antes de 48 horas.

IMPORTANTE: Las familias que tengan como usuarios/as de las escuelas deportivas a tres o más miembros (con excepción de las que se desarrollen en las piscinas cubiertas municipales) disfrutarán de la exención en el pago del servicio de menor coste. Para optar a esta bonificación la inscripción se deberá hacer de forma presencial.

Protocolo COVID

Desde la Delegación de Deportes se plantea un protocolo y medidas higiénico-sanitarias que ofrezcan a los/las participantes de las Escuelas Deportivas Municipales un espacio protegido en el que puedan disfrutar de forma segura durante todo el desarrollo de la actividad, tomando siempre como base las medidas que marque el Ministerio de Sanidad y las Autoridades Competentes para el desarrollo de nuestro programa. Es, por tanto, que las pautas a seguir serán las siguientes:

  • Todas las personas inscritas  deberán aceptar las condiciones de participación.
  • Se deberá respetar la señalización y horarios de acceso establecidos para garantizar la circulación de forma segura.
  • Los/as acompañantes de los menores no podrán acceder a la instalación, estableciendo un punto de recogida y entrega por parte de los/as monitores/as.
  • Las clases finalizarán 10 minutos antes y se deberá abandonar la sala/pista de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para los monitores/as y participantes durante toda la actividad (excepto modalidades acuáticas).
  • No se podrá hacer uso de vestuarios.
  • Cada participante debe llevar su propia botella de agua.
  • Previo al comienzo de la actividad, todo/a participante tendrá que desinfectarse las manos y el calzado.
  • Las personas usuarias  tendrán cuidado de no tocar en lo posible objetos o equipamiento de uso colectivo y superficies de contacto más frecuente como pomos, puertas de accesos, pasamanos, barandillas y otros elementos de similares características.
  • En las actividades de personas adultas, el material auxiliar (indicado por el/la monitor/a) será propio y de uso exclusivo.
  • Se han habilitado sistemas de control de acceso para garantizar las medidas sanitarias establecidas.
  • Se recomienda que todos/as los/as participantes realicen una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.
  • Se recomienda el control de temperatura previamente, antes de comenzar cualquier actividad o acceder a la instalación deportiva.

 Habrá una persona responsable de la Delegación de Deportes que velará el cumplimiento de los protocolos pertinentes en cuanto a lo redactado en los puntos anteriores, así como el resto de recomendaciones recogidas por las autoridades sanitarias, además de la colocación de señalética en  lugar visible con el fin de informar y recordar a participantes y trabajadores/as la obligación de cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por la autoridad sanitaria contra el Covid–19, con especial énfasis en la recomendación del lavado frecuente de manos y distanciamiento social durante el desarrollo de las actividades.

Escuelas Deportivas Municipales 2021
|||::
Calle Taormina, s/n (Bda. Montequinto), 41089 Dos Hermanas, Sevilla
|||::
Calle Meñana, s/n, 41702 Dos Hermanas, Sevilla
|||::
Calle Tirso de Molina, s/n

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica