fbpx

Día de la Rueda de Montequinto 2022

Día de la Rueda de Montequinto 2022

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas invita a toda la ciudadanía a participar en un bonito y tranquilo paseo por las calles de nuestra ciudad el próximo domingo 9 de Octubre, contribuyendo con dicha actividad a fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de desplazamiento sobre ruedas que no posean motor eléctrico y promoviendo la práctica de la actividad física saludable, la movilidad y el transporte activo y sostenible.

Programa 09/10/2022

  • 10,00 h. RECEPCIÓN y entrega de pegatinas numeradas, camisetas  y degustaciones a los 2.500 primeros participantes , hasta las 11:00 h.

    *Se realizará por la entrada (Avda. Europa) del Parque Municipal Los Pinos
  • 11,00 h. SALIDA del PARQUE MUNICIPAL LOS PINOS (Avda. Portimao)
  • 12,30 h. LLEGADA al PARQUE MUNICIPAL DE LOS PINOS (Avda. Europa)
  • 12,45 h. ANIMACIÓN  y  SORTEO de 12 bicicletas: Parque Municipal Los Pinos
  • 13:00 h. Comienzo de ACTIVIDADES LÚDICAS.
  • 14:00 h. FINALIZACIÓN de Actividades Lúdicas.

Para evitar aglomeraciones en la llegada, en esta edición las degustaciones se entregarán en el acceso junto a la camiseta.

Participación

El Día de la Rueda es una actividad voluntaria en el que pueden participar todas las personas que lo deseen a partir de los 5 años, constituyendo tan sólo como condición fundamental el realizar el recorrido montado en una bicicleta o cualquier medio de desplazamiento sobre ruedas, no motorizado.

Es obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido para los menores de 16 años, aconsejando el uso del mismo para el resto de participantes.

Condiciones de participación

Para la seguridad de participantes, la organización desea hacer resaltar que el Día de la Rueda no se trata de una competición, sino una actividad lúdica en comunidad y por tanto, establecen una serie de normas a seguir para el buen desarrollo de la actividad, que son las siguientes:

  • Entender la actividad como un bonito paseo saludable, en familia, por las calles de nuestra ciudad.
  • Guardar la distancia de seguridad con los coches de cabeza, evitando en todo momento su adelantamiento durante el recorrido.
  • No interrumpir ni acelerar la marcha.
  • No realizar acciones contrarias que generen riesgo o afecten negativamente al buen desarrollo de la actividad.
  • Por la propia seguridad de los menores, se recomienda la no participación de menores de 5 años.
  • Respetar las normas básicas de circulación, evitando utilizar las aceras como vía.
  • Muy importante: por su seguridad se recomienda el uso del casco durante el recorrido para las personas participantes, siendo obligatorio para menores de 16 años.
  • Seguir siempre las recomendaciones de la organización.
  • El presente evento tiene un carácter lúdico de fomento de la actividad física saludable y la movilidad activa sostenible. En el desarrollo del mismo la organización podrá realizar toma de imágenes con la única finalidad de la promoción de los valores antes referidos y dinamización de la participación.

    La participación en la actividad es en todo caso voluntaria, aceptando las personas participantes la filmación o grabación y toma de fotografías así como su difusión en los medios de comunicación y /o en web y redes sociales de la Delegación de Deportes con las finalidades referidas.

    En todo caso la persona interesada podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que les son reconocidos por la Ley de Protección de Datos enviando su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: deportes@doshermanas.es
Dirección postal: Plaza de la Constitución núm. 1, 41701 Dos Hermanas, Sevilla.

Recorrido

Salida Parque de los Pinos por Avda. Portimao, Avd. Montequinto, Avda. Europa, Condes de Ibarra, Avda. Montequinto; Avda. Europa y llegada al Parque de Los Pinos.

Distancia: 5,5 KM

*El recorrido podrá sufrir alguna modificación por motivos organizativos.

Recorrido - Día de la Rueda de Montequinto 2022

Cortes de tráfico

La Delegación de Deportes informa que el domingo 9 de OCTUBRE con motivo de la celebración del Día de la Rueda, se producirán cortes de tráfico entre las 11:00 y las 12:30 h. en las avenidas y calles por donde transcurrirá la marcha: Parque de los Pinos por Avda. Portimao, Avd. Montequinto, Avda. Europa, Condes de Ibarra, Avda. Montequinto; Avda. Europa.

Regalos

La Delegación de Deportes sorteará 12 bicicletas entre los/as  participantes que realicen el recorrido completo, además se les obsequiará con degustaciones y una camiseta a las 2.500 primeras personas participantes .

Día de la Rueda Dos Hermanas
Días
Horas
Minutos
Segundos
Día de la Rueda de Montequinto 2022

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica

¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos