Notificaciones WhatsApp WhatsApp

Apertura de las piscinas municipales de verano de uso recreativo temporada 2023

Apertura de las piscinas municipales de verano de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes inicia otro año más la campaña de las Piscinas Municipales de verano de uso recreativo de nuestra ciudad. Ramón y Cajal,  Los Montecillos, Fuente del Rey y Montequinto abren sus puertas al público el próximo 1 de Julio , tras efectuar la puesta a punto de sus instalaciones para ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad y eficiencia en sus sistemas técnicos de funcionamiento y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Por tanto, a partir del próximo día 30 de junio podrán adquirirse las entradas de piscinas de verano para uso recreativo.

La pasada temporada de verano se caracterizó por un gran ambiente familiar en todas ellas,  en buena medida por la activación de protocolos y servicios  implementados por la Delegación de Deportes en beneficio de la salud y seguridad de todos. Aunque gran parte de éstos se mantienen para esta campaña para seguir prestando el mejor servicio a la población usuaria.

1. Aforos

  • Conforme a la normativa específica vigente se permite actualmente el 100% del aforo establecido.

2. Puntos de Venta de Entradas

  • Para garantizar en todo momento el control de aforos y un servicio óptimo de las medidas de seguridad se mantiene el sistema de venta anticipada de entradas de la temporada pasada, aunque se podrán adquirir entradas en el mismo día que se pretenden utilizar, siempre que lo permita el aforo fijado para cada piscina en ese momento.
  • La venta anticipada de entradas estará disponible, desde el 30 de junio, a través de la Oficina Electrónica de la Delegación de Deportes y en los siguientes puntos de venta presenciales:
Apertura de las piscinas municipales de verano de uso recreativo temporada 2023 - Venta de entradas

Las entradas sólo tendrán validez para la fecha e instalación para la que se emite, no siendo canjeables.

Debido al control de los aforos existentes en cada piscina, no estarán sujetas a devolución las entradas o bonos adquiridos, excepto por causas no imputables al usuario/a.

3. Horarios y tarifas

Apertura de las piscinas municipales de verano de uso recreativo temporada 2023
Apertura de las piscinas municipales de verano de uso recreativo temporada 2023
  • Los menores de 4 años no estarán sujetos a tasa , no obstante será obligatorio adquirir o canjear la entrada correspondiente, siendo  imprescindible acreditar su identidad y fecha de nacimiento en el control de acceso de la instalación para acceder a la misma.
  • El/la titular del abono o bonopack adquirido será el responsable del uso de las entradas canjeadas a través de los mismos y quedará sujeto al cumplimiento de la Normativa Específica para la Utilización de las Piscinas Municipales de Uso Recreativo, protocolos, medidas de prevención, contención y coordinación que estén vigentes en cada momento, así como del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (aprobado en Pleno Municipal de 24 de marzo de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 82, de 10 de abril de 2017). El incumplimiento de cualquiera de las normativas referidas implicará la pérdida de condición de persona usuaria y quedará automáticamente excluida de la participación en las actividades deportivas/recreativas correspondientes y del uso de la instalación respectiva, independientemente de las sanciones que pudieran corresponderle.
  • La actividad y sus horarios podrán verse modificados por causas técnicas, organizativas o de fuerza mayor.
  • Para comprar o canjear entradas a través de la oficina electrónica es necesario registrarse previamente en la misma: http://oelectronica.doshermanas.net/ 

COMPRAR ENTRADAS ONLINE

COMPRAR ENTRADAS PRESENCIAL

4. Formas de pago

  • Se establecen como únicas formas de pago el monedero electrónico y la tarjeta bancaria. No está permitido el pago en efectivo bajo ninguna circunstancia.

5. Otros aspectos

  • Puntos de información actualizada de libre acceso, vía web y mediante códigos QR de los parámetros físico químicos de cada vaso. Islas para el reciclaje selectivo de residuos y envases en cada piscina.
  • Grúas hidráulicas para facilitar el acceso a los vasos principales a personas con movilidad reducida y zonas de uso preferente para estas personas.
  • Ampliación de espacios de sombra dentro de las instalaciones.
  • Personalización de los vasos de las piscinas con el logo de “Dos Hermanas juega limpio” para la promoción y fomento de los valores positivos del deporte.
  • Se prohíbe la entrada de bebidas alcohólicas, mesas, sombrillas y envases de vidrio, así como fumar en el interior de las instalaciones.
  • Se podrá introducir en la instalación una silla plegable por persona.
  • Las piscinas seguirán contando con formularios de instancias para que la población usuaria pueda realizar sus sugerencias o quejas. Dicho formulario deberá ser presentado a través del Registro General del Ayuntamiento. No obstante, los/as usuarios/as también pueden ejercer dicho derecho a través del Registro Electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas (www.doshermanas.es).

6. Seguridad

  • Se refuerza el control y vigilancia de las instalaciones con la presencia de seguridad en todas las piscinas municipales, definiendo y compartiendo protocolos.
  • Se ha definido el protocolo de vigilancia y seguridad de aplicación en las piscinas en coordinación con la Policía Local y se contará con su apoyo y esfuerzo durante el desarrollo de la temporada, con especial atención a los momentos de apertura de piscinas y fines de semana.

7. Carteles informativos

En cada piscina municipal de verano estarán situados de forma visible los carteles informativos correspondientes a las normas de uso y condiciones de acceso.

8. Normativa

  • Cumplir y respetar todas las normas, señalizaciones  e indicaciones del personal municipal (socorristas, vigilantes, mantenimiento…) que garantizan la  seguridad e higiene y protegen su salud y la de los demás.
  • Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando la seguridad de todos.
  • Toda persona que acceda a una instalación deberá cumplir con la Normativa Específica para la Utilización de las Piscinas Públicas Municipales de Dos Hermanas de Uso Recreativo y con los protocolos y  medidas de prevención, contención y coordinación que estén vigentes en cada momento.
  • Las presentes normas son complementarias del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (aprobado en Pleno Municipal de 24 de marzo de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 82, de 10 de abril de 2017).
  • El incumplimiento de las normativas referidas anteriormente implicará la pérdida de condición de persona usuaria y quedará automáticamente excluida de la participación en las actividades deportivas/recreativas correspondientes y del uso de la instalación respectiva, independientemente de las sanciones que pudieran corresponderle.
  • Podrán tener condicionado el acceso a la instalación aquellas personas que presenten determinadas patologías dependiendo de los protocolos y normativas que las autoridades sanitarias establezcan a tal efecto en el momento del desarrollo de la actividad.
  • Las recomendaciones, protocolos, normas y condiciones de uso de aplicación a la instalación y sus usos podrán verse alterados por causas organizativas, normativas o de fuerza mayor.

9. Campaña de actividades de verano

Como se anunció a principios de junio, la Delegación de Deportes ha iniciado oficialmente la campaña de verano con diversas actividades acuáticas y cursos de natación. Para más información pueden visitar la web de Deportes en:

IMPORTANTE: Se solicita la colaboración de la población usuaria para asegurar el cumplimiento de las normas y compatibilizar el derecho a la salud y al ocio de todos/as, respetando las indicaciones del personal de piscinas durante la  presente temporada de uso recreativo de las piscinas municipales de verano.

Agradecemos su responsabilidad y comprensión.

Apertura de las piscinas municipales de verano de Dos Hermanas
|||::
Calle Arona, s/n. (Bda. de Montequinto), 41089 Dos Hermanas, Sevilla
|||::
Calle Tirso de Molina, s/n
|||::
Calle Fernando III, s/n (Bda. Fuente del Rey), 41703 Dos Hermanas, Sevilla

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica

¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
WhatsApp

¡Suscríbete ya! a Notificaciones WhatsApp

Se la primera persona en enterarte de nuestras principales actividades ¡No te pierdas Nada!

Nota: Solo los contactos que tengan este número guardado en sus libretas de contactos recibirán los mensajes de difusión. Para darte de baja, escribe «baja» en WhatsApp.

Piscinas municipales de verano de uso recreativo 2023

AVISO IMPORTANTE

A partir del 30 de junio de 2024, el monedero electrónico dejará de estar operativo como medio de pago. Se recomienda a todos los usuarios que utilicen el saldo disponible antes de esa fecha. Después de dicha fecha, los usuarios podrán solicitar la devolución del saldo únicamente a través del procedimiento oficial establecido al efecto.

¡Agradecemos su cooperación y comprensión!

Pronto disponible
Pronto disponible...
¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS!
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos