40ª Gala del Deporte Nazareno

40ª Gala del Deporte Nazareno

Este año 2020 se ha convertido en un año especial por un doble motivo, de una parte por las situaciones que se han sucedido debido a la pandemia, que han azotado fuertemente a nuestra sociedad (de la que lógicamente no se ha podido librar nuestro deporte) y por otro lado porque nuestra Gala cumple la friolera edad de 40 años.

La Gala del Deporte Nazareno, como cada año, tiene como su principal objetivo el reconocimiento de los valores y de las actuaciones en el mundo del deporte, tanto de personas como de entidades que forman parte o participan en el tejido socio-deportivo de nuestra Ciudad. Pretendemos con ella fomentar la visibilidad general de los méritos contraídos, así como premiar la consecución de objetivos deportivos y la difusión de sus valores debido a su incuestionable utilidad social.

El evento en sí, se ha convertido año tras año en un punto de encuentro para todas las personas que forman parte del deporte local, compartiendo en esta Gala experiencias y buscando el establecimiento de lazos de confraternidad entre todas las personas del deporte de nuestra ciudad.

Primera.- Bases y Convocatoria

Objeto

Premiar y distinguir a las personas y entidades que conforman el tejido socio-deportivo de Dos Hermanas y que por su actividad, acciones o logros (en la temporada deportiva que finaliza en el año de convocatoria de esta Gala o en los periodos fijados en la propia convocatoria) sean susceptibles de tal reconocimiento al potenciar los valores positivos del deporte que en cada caso promociona.

A efectos de ponderación de los méritos se valorará, en función de la distinción:

  1. La participación en la consecución de méritos referentes a esta convocatoria en la élite del deporte nacional e internacional.
  2. La actividad de representación del nombre de la Ciudad de Dos Hermanas.
  3. La promoción del deporte de base.
  4. La contribución al tejido socio-deportivo.
  5. La promoción de los valores positivos del deporte. 

Segunda.- Convocatoria

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas convoca la 40ª edición de la Gala del Deporte Nazareno.

Por tal motivo, la Delegación de Deportes de Dos Hermanas desea hacer partícipe de este emotivo y entrañable acto a deportistas y entidades deportivas en general, solicitándoles realicen las propuestas que se estimen oportunas de acuerdo con los méritos contraídos por los mismos en la temporada 2019-2020.

En la Gala del Deporte Nazareno 2020 se otorgarán las distinciones que el jurado estime oportunas, de entre las establecidas en la base cuarta del presente documento y previo estudio de las distintas propuestas recibidas.

Así mismo y dado el carácter simbólico del número de edición de gala a celebrar, se propone el otorgamiento de distinciones extraordinarias o menciones especiales 40ª aniversario por méritos contraídos en dicho periodo.

Tercera.- Requisitos

Los/as candidatos/as deberán distinguirse por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada 19-20 o en los 40 años de celebración de la Gala, con los siguientes condicionantes: 

  • Deportistas, personal técnico, directivos/as, voluntarios/as y colaboradores: debe existir una vinculación con la ciudad (haber nacido, residir o pertenecer a un club con sede en nuestra localidad). En el caso de reconocimientos a deportistas en activo en la temporada de convocatoria de la gala, deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor correspondiente.
  • Clubes, Asociaciones Deportivas, Centros Educativos: que su sede social y de entrenamiento esté en el municipio de Dos Hermanas.
  • Firmas Comerciales y Federaciones Deportivas. No se establecen restricciones, siempre y cuando tengan una probada relación con el tejido deportivo nazareno.

Cuarta.- Distinciones y Menciones

A) Distinciones Temporada Deportiva 2019/2020

A.1.- Bloque Deporte Federado y de Competición

  1. Distinción a la mejor deportista nazarena
    Destinada a deportistas que demuestren su vinculación al deporte de nuestra Ciudad, contribuyendo a difundir la imagen de Dos Hermanas en el exterior, valorándose preferentemente la categoría absoluta y los méritos correspondientes a la temporada 20192020.
  2. Distinción al mejor deportista nazareno
    Destinada a deportistas que demuestren su vinculación al deporte de nuestra Ciudad, contribuyendo a difundir la imagen de Dos Hermanas en el exterior, valorándose preferentemente la categoría absoluta y los méritos correspondientes a la temporada 2019/2020.
  3. Distinción a la Entidad Deportiva
    En este apartado estarán encuadrados todos los clubes, entidades deportivas y sociales que se hayan distinguido por los resultados obtenidos en su conjunto durante la temporada deportiva.
  4. Distinción mejor Técnico/a
    A técnicos/as que se hayan distinguido por el trabajo realizado en cualquier modalidad deportiva, ya sea en deporte competición o de promoción.
  5. Distinción Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional
    Deportistas que se hayan distinguido durante la temporada por las actuaciones y resultados obtenidos a nivel nacional y/o internacional.
  6. Distinción al Equipo
    Se tendrá en cuenta la campaña deportiva realizada por un equipo en concreto de una entidad deportiva.
  7. Distinción Deportista Promesa
    Deportistas de categorías inferiores a la absoluta que hayan destacado por los resultados obtenidos, atisbando un futuro prometedor en el deporte.
  8. Distinción Deportista Revelación
    Dirigido al/la deportista que haya destacado especialmente y por primera vez en su modalidad deportiva.
  9. Distinción Mejor Deportista Veterano/a
    Se otorgará a deportistas que se hayan destacado en esta categoría por su participación en actividades deportivas de promoción, ocio o competición durante la temporada.

A.2.- Bloque Deporte y Valores

  1. Distinción a la Colaboración con el Deporte
    Dirigido a firmas comerciales, medios de comunicación, personas físicas, centros educativos, etc., que hayan prestado una destacada colaboración o patrocinio al deporte local.
  2. Distinción al Juego Limpio
    Se otorgará a deportistas, técnicos, dirigentes, entidades deportivas o sociales, centros de enseñanza, aficionados en general, etc., que hayan contribuido a la difusión de los valores dentro del deporte, mediante hechos en concreto o campañas creadas para tal fin.
  3. Distinción al Deporte Adaptado
    Deportistas y entidades que se hayan destacado en este apartado en cualquier actividad deportiva.
  4. Distinción a la Promoción del Deporte por la Igualdad
    A personas o entidades que se hayan distinguido de forma especial por promocionar la Igualdad en el Mundo del Deporte.
  5. Distinción a la Promoción del Deporte Base
    Destinado a entidades deportivas y centros de enseñanza que hayan realizado una destacada labor de promoción del deporte base local.
  6. Distinción al Deporte Local
    Destinado a deportistas o entidades que hayan despuntado en competiciones locales durante el transcurso de la temporada.

B) Distinciones Extraordinarias y Menciones Especiales 40ª Aniversario Gala del Deporte

  1. Distinciones Extraordinarias 40ª ANIVERSARIO
    Destinadas a personas, deportistas, clubes, entidades, colectivos, organismos, instituciones, caracterizados por su compromiso, participación, impacto o influencia positiva en el deporte nazareno durante estos 40 años de vida de la Gala, ASÍ COMO DE LA HISTORIA DEL DEPORTE NAZARENO.

Quinta.- Presentación de Propuestas

Podrán presentar propuestas de candidatura todos los clubes, entidades deportivas y sociales, la propia Delegación de Deportes, así como cualquier ciudadano en general.

Se realizarán en el tiempo y forma estipulada en la base sexta, y referente a los términos expuestos en el presente documento, contemplándose por el jurado los méritos referidos a las temporadas deportivas o periodos referidos en la convocatoria (base segunda).

Las propuestas se podrán realizar a través de nuestra página web: https://doshermanas.net, mediante el formulario que puedes ver más abajo o enviando el formulario que se adjunta a esta normativa al correo electrónico: galadeporte20@doshermanas.es. Se aportará documentación acreditativa de los logros o méritos a valorar por el jurado.

La fecha máxima para recepción de propuestas será hasta el día 2 de octubre de 2020, no admitiéndose propuestas presentadas con posterioridad a dicha fecha y debiendo realizarse obligatoriamente por escrito o correo electrónico, con acuse de recibo.

Formulario de Propuesta para la Gala del Deporte Nazareno

Rellena el formulario y envía tu propuesta

La fecha máxima para recepción de propuestas será hasta el día 2 de octubre de 2020, no admitiéndose propuestas presentadas con posterioridad a dicha fecha y debiendo realizarse obligatoriamente por escrito o correo electrónico, con acuse de recibo.



Méritos deportivos de la propuesta

Mérito 1



Mérito 2



Mérito 3



Mérito 4



Mérito 5



He leido y acepto la política de privacidad

  • (1) Tipología de entidades proponentes: Federaciones deportivas o sus delegaciones territoriales, clubes o secciones deportivas, Centros Educativos del Municipio de Dos Hermanas.
  • (2) Es imprescindible cumplimentar TODOS los datos de la candidatura propuesta.
  • (3) Indicar SÓLO méritos deportivos obtenidos en 2019 y en pruebas de (4) ámbito NACIONAL o INTERNACIONAL.
  • (5) Especificar si la prueba es individual o por equipos. Resumir, en su caso, los premios obtenidos (nº de medallas de oro, plata, bronce…), cada mérito no podrá exceder los 280 caracteres.
  • Máximo de una candidatura por modalidad de premio.
  • Cumplimentar cuantas hojas con méritos sean necesarias.

Sexta.- Normas Comunes

  • Se tendrá atención especial a los méritos logrados durante la temporada 2019/2020. En caso en el que la distinción o mención haga referencia a un periodo distinto al ordinario correspondiente a la gala, los méritos irán referidos a dicho periodo.
  • Se concederá una distinción por apartado. Excepcionalmente se podrá otorgar más de una o quedar desierta, en función de las propuestas y el nivel de las mismas.
  • La distinción se otorgará a la persona o entidad más votada por el jurado. En caso de empate, la presidencia ostentará el voto de calidad.
  • Recibidas las propuestas, el jurado se reserva la posibilidad de asignar por motivos técnicos la distinción a uno u otro apartado
  • El Jurado podrá proponer menciones especiales.
  • Si alguno de los candidatos/as quisiera renunciar al reconocimiento, deberá comunicarlo a la Delegación de Deportes con al menos 72 horas de antelación.
  • La aceptación de la distinción supone el compromiso de asistencia a la Gala, que sólo podrá excusarse mediante causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Séptima.- Composición del Jurado

El Jurado se reunirá a convocatoria de la Delegación de Deportes para deliberar sobre las propuestas formuladas, y dará a conocer su fallo en el mismo momento de celebración de la Gala. Estará compuesto por las siguientes personas:

Presidenta

  • Concejala con competencias en Deporte. Ostentará el voto de calidad en caso de empate.

Vocales

  • Una persona representante por grupo político (que compongan la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas).
  • Persona que ostente la Concejalía con competencias en Educación, o persona que designe.
  • Persona que ostente la Concejalía con competencias en Juventud, o persona que designe.
  • Persona que ostente la Jefatura de Servicio de la Delegación de Deportes.
  • Persona que ostente la Dirección Técnica de la Delegación de Deportes.
  • Un Técnico/a de la Delegación de Deportes.
  • Una persona representante de los medios de comunicación (a nivel local o provincial).
  • Una persona designada por la Delegación de Deportes, que esté relacionado/a directa o indirectamente con el deporte de esta ciudad y que tenga un reconocido prestigio dentro del tejido deportivo de la misma en cualquier modalidad deportiva.

Secretaría

La ostentará el/la técnico/a designado/a por la Delegación de Deportes.

Las votaciones serán presenciales, emitiendo cada miembro un único voto por categoría y no admitiéndose en ningún caso el voto delegado.

Las distinciones propuestas al Jurado y que cumplan con los requisitos y condicionantes fijados en las presentes bases, se dirimirán por mayoría simple de los votos emitidos.

Los integrantes del Jurado no podrán:

  • Tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta tercer grado con alguno de los candidatos propuestos para distinción o mención. En tal caso, deberá advertir de la circunstancia concurrente y recusarse en la votación y valoración afectada por tal circunstancia.
  • Externar criterio o realizar consulta fuera de las sesiones del Jurado, debiendo guardar confidencialidad durante el ejercicio del cargo sobre las deliberaciones habidas y la información conocida como consecuencia de su condición de jurado.
  • Divulgar los premiados con anterioridad a la declaración oficial y bajo ninguna circunstancia.

El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causa suficiente para la destitución del respectivo miembro del jurado.

Octava.- Fecha y lugar de celebración

La fecha para la celebración de la Gala Del Deporte Nazareno es la del 23 de octubre de 2020 a las 20:30 h. en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” de Dos Hermanas.

A este acto se invitará a representantes de la Corporación Municipal, autoridades deportivas provinciales y regionales, clubes y asociaciones deportivas y sociales de la localidad, medios de comunicación, etc., así como a deportistas, técnicos, dirigentes, entidades galardonadas y otras. Una vez finalizado el mismo se realizará un pequeño ágape de convivencia siempre y cuando las circunstancias sanitarias relacionadas con el COVID lo permitan.

La fecha, hora, lugar de celebración de la Gala del Deporte o algunos otros aspectos de su programación, desarrollo y diseño así como de los eventos relacionados con la misma, podrán verse alterados por razones técnicas, organizativas o de fuerza mayor, informando en tal caso convenientemente a través de medios ordinarios.

Novena.- Creación Revista Gala del Deporte Nazareno

Una vez finalizada la Gala se publicará la Revista Definitiva de la Gala del Deporte 2020, donde se incluirán los méritos aportados por los galardonados a los distintos Premios que se otorgan en la Gala.

Importante: en este libro con formato digital se incluirá un resumen de los méritos aportados y que se ajustan a las bases de la propia Gala.

Décima.- Exposición Fotográfica “Una Gala de 40 Años”

Como parte de la conmemoración de estos 40 años de Gala del Deporte Nazareno se expondrá en las salas del Centro Cultural La Almona una muestra fotográfica de todos los premiados del deporte nazareno en sus años de historia, así como de la evolución de las instalaciones deportivas en nuestra ciudad. Para tal fin se hará uso de recursos fotográficos y documentales propios, agradeciendo la colaboración mediante aportación adicional por parte del resto del tejido sociodeportivo nazareno.

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas quiere agradecer de manera anticipada la participación de todas las entidades que presenten candidaturas con sus correspondientes méritos a los diferentes premios o distinciones y que cada año contribuyen a que la “Gala del Deporte” sea una Fiesta del Deporte, convirtiéndose edición tras edición en uno de los eventos más representativos y relevantes del deporte nazareno.

Dos Hermanas, a 20 de Julio de 2020.

LA CONCEJALA DE DEPORTES,

Victoria Tirsa Hervás Torres

Gala del Deporte
Días
Horas
Minutos
Segundos
40ª Gala del Deporte Nazareno
|||::
Calle Ntra. Sra. de Valme, 35, 41701 Dos Hermanas, Sevilla

© Copyright 2020 Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas | Powered by La Colmena Tecnológica