La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece actividades físico-deportivas para personas mayores durante el curso escolar a un precio de 10 euros/anuales, en la actualidad funcionan 45 grupos con un total de 1094 participantes. Se desarrollan en grupos de lunes-miércoles y martes-jueves, realizando los viernes actividades especiales, en lo que va de curso ya han realizado sesiones de baile, circuitos de habilidad, relajación, senderismo, juegos populares y actividad en gimnasio del Equipo Montoro. A partir del segundo trimestre realizarán actividades de raqueta, alimentación saludable, sesión en piscina cubierta, deportes de equipo, orientación y ajedrez entre otras.
Los objetivos que se persiguen con estas actividades son evitar el sedentarismo, fomentar la socialización y el mantenimiento físico y psíquico de las personas mayores a través de las distintas propuestas de carácter lúdico-deportivo.
Durante el mes de diciembre se han comenzado a realizar reconocimientos médicos de forma gratuita en el Centro Municipal de Medicina Deportiva ubicado en el Palacio de los Deportes.
Además existen grupos específicos de actividad acuática con tasas reducidas en las piscinas cubiertas municipales y en las campañas de verano, contando en la actualidad con más de 1000 personas mayores en dichos programas.
Como competiciones específicas se han realizado: el Día Mundial del Corazón, la Jornada Activa para Mayores, el Torneo de Ajedrez, las Jornadas de Deporte y Familia y además participan en otros eventos como la Liga Local de Fútbol Sala, el Circuito de Carreras y la Media Maratón.