La edición 42 reúne en el Estadio Manuel Utrilla a más de 3.000 escolares de la localidad nazarena.
El Estadio Manuel Utrilla acogía a más de 3.000 escolares en una jornada en la que se celebraron hasta 27 pruebas. Dividiendo a los protagonistas por edades y distancias, la principal novedad de la 42ª Carrera Escolar fue que las cerreras fueron mixtas, corriendo niñas y niños juntos.
Algunos de los momentos más emotivos que se vivieron a lo largo de la tarde, fueron cuando los escolares con diversidad funcional corrieron acompañados por los voluntarios, recibiendo los aplausos y el cariño de unas gradas llenas de familiares y acompañantes.
Todos los participantes que finalizaron la competición fueron obsequiados con una camiseta y medalla conmemorativas del evento, además de un Gym-sack, agua, bebida isotónica y fruta. A los 20 centros escolares con mayor número de participantes, teniéndose en cuenta para realizar dicha clasificación el número del alumnado matriculado en el centro, se les obsequiará con un vale de 100 euros para material deportivo.
Desde la Delegación de Deportes se quiere agradecer la colaboración de los centros escolares con la inscripción de los alumnos y alumnas, a todo el personal técnico, al Club de Atletismo Orippo, Policía Local, Protección Civil, Servicio Médico, Carros de Fuego, clubes deportivos locales y voluntarios del ciclo formativo Hermanos Machado, Virgen de Valme y Ergos, que han colaborado antes y durante la celebración de este evento.

