Alexei Dreev venció en Dos Hermanas

Como se esperaba, el torneo de Dos Hermanas se decidió por el sistema de desempate. El GM ruso Alexei Dreev y el GM israelí Ilia Smirin finalizaron empatados a 5.5 puntos y el sistema de desempate denominado Sonenborn Berger dio el triunfo al primero. Este desempate prima haber puntuado más con los jugadores de cabeza que con los de la cola. Cuatro jugadores terminaron empatados en el tercer puesto a medio punto de la cabeza. El desempate arrojó este resultado: 3º. Zoltan Almasi (Hungría), 4º. Paco Vallejo (España), 5º. Miguel Illescas (España) y 6º. Zurab Azmaiparashvili (Georgia). Mijail Gurevich (Bélgica) finalizó con 4.5, Teimur Radjabov (Azerbayán) e Iván Sokolov (Bosnia) terminaron con 4 y Mijail Krasenkov (Polonia) con 1.5.

En la última ronda Paco Vallejo derrotó a Miguel Illescas, en caso de tablas Miguel hubiera finalizado en primer lugar, fue la única partida que no finalizó en tablas.

En el torneo II venció Daniel Cámpora con 6.5 seguido por Oleg Korneev con 6, Kevin Spragett 5.5, Roberto Cifuentes 5, Manuel Rivas 4.5, José Luis Fernández y Javier Moreno 4, Ismael Terán 3.5 y Josep Oms y Fernando Vega 3.

En el torneo III los andaluces Ernesto Fernández y Agustín García lograron sendas normas de Maestro Internacional al lograr los 6 puntos exigidos. En el año 2000 ambos habían logrado también otra norma. Venció Carlos Matamoros con 6.5 seguido por Zenón Franco, Ernesto Fernández, Bogdan Lalic y Agustín García con 6.

Juan Rodríguez Aguilera, Ángeles Martínez y Daniel Cámpora Pérez vencieron en los torneos IV, V y VI. J. Pérez Santana, P. Hidalgo Begines, Rodríguez Hernández y Pedro Torres en los torneos cadete, infantil, alevín y benjamín.

 

 
 
Copyright © 2000-2001 Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Última modificación: 22 de diciembre de 2003